Terapia Corporal Integrativa
"També terapia en català"
La terapia es un proceso de autoconocimiento y transformación enfocado hacia el conocimiento de nosotros mismos y el desarrollo de nuestras potencialidades. El objetivo último es que nuestra vida tenga más sentido y sea más satisfactoria.
Desde un enfoque holístico, integrando los diferentes aspectos del ser humano: cognitivo, emocional y corporal, la terapia se centra en conocer lo que pensamos (creencias), lo que sentimos (emociones) y también darle espacio al cuerpo (impulsos y sensaciones) donde quedan grabadas nuestras experiencias.
Se trata de escuchar los mensajes que nos da nuestro cuerpo, para aprender a liberarlo de bloqueos, corazas y tensiones, para dejarlo expresarse con naturalidad y en consonancia con lo que sentimos, pensamos y hacemos. Este contacto con el cuerpo nos permite contactar con la quietud y la calma que existe en nosotros para poder afrontar todo ese ruido mental y emocional que nos acompaña en el día a día.
En Psicocorp, el trabajo terapéutico se orienta a explorar los problemas y encontrar las respuestas, en un contexto de respeto y de trabajo comprometido conjunto.
Se tratan problemas relacionados con:
- estrés y/o ansiedad
- falta de alegría y apatía
- problemas familiares y afectivos
- dificultades en la relación de pareja
- problemas en el trabajo
- crisis personales, desmotivación vital
- duelos y pérdidas
- dificultades para adaptarnos a situaciones nuevas o cambiantes
- otros trastornos
¿Cuáles son los objetivos?
- Conocer nuestras necesidades reales
- Potenciar el darse cuenta y vivir más el presente
- Conocer nuestras creencias, emociones, impulsos y cómo se expresan
- Disminuir el conflicto interno
- Mejorar la toma de decisiones y la autonomía personal
- Aumentar la confianza y la autoestima
- Mejorar la capacidad para aceptar las dificultades de la vida
- Reducir el estrés y la ansiedad
- Mejorar las relaciones humanas y la capacidad amorosa
- Potenciar la espontaneidad y la creatividad
¿Cómo se da la transformación?
Entendiendo nuestra propia biografía, conociendo cuales son nuestros automatismos y tomando conciencia de las vivencias y experiencias no resueltas.
La terapia comprende un conjunto técnicas terapéuticas que nos facilitan el reencuentro con la sabiduría innata de nuestro propio cuerpo, volver a tener contacto con nuestra esencia. Entendiendo que el cuerpo no opera desde un parámetro solamente físico, sino que las emociones y la mente están asociados a su funcionamiento y es imposible separarlos.
En muchas ocasiones, es en los momentos de crisis o dificultades cuando necesitamos apoyo y esta búsqueda de sentido toma más sentido.
"Cuando la búsqueda es impulsada por la crisis, necesitamos cuestionar, comprender, afrontar la verdad, mirar sinceramente en nuestro interior, para poder ver con valentía la realidad que hemos construido. Decepcionados con nosotros mismos, con los demás y con la vida, ... Nos sentimos dañados por los demás y por la vida..." Antonio Pacheco en Ego, esencia y transformación.
Psicocorp incluye una visión integradora de las diferentes orientaciones psicológicas, utilizando diferentes técnicas y perspectivas en función del problema y de las características de la persona que acude a la terapia. De manera resumida serían:
- La Psicología del Apego y el Trauma
- Tratamiento con EMDR (Eye Movement Desensitization and Reprocessing)
- Técnicas del Modelo Cognitivo-conductual
- Técnicas de expresión y conciencia corporal, lectura corporal, técnicas respiratorias, bioenergética y técnicas de desbloqueo inspiradas en W. Reich y A. Lowen
- Análisis Transaccional y Psicología Humanista
- Perspectiva Sistémica para entender las relaciones interpersonales
- Meditación y prácticas de atención (Mindfulness)
Si te falta algo en la vida... Te sientes bloquead@... Si necesitas controlar todo... Si las emociones te dirigen... Te falta energía... Si te ocupas con tareas continuamente y empiezas a estar saturad@... Si sufres por alguna pérdida... Si lo estás pasando mal y decides que es el momento de CAMBIAR.... ¡Pide una cita!
Si lo prefieres, puedes enviar un mail o escribir por WhatsApp con tus dudas o tus preguntas... Gracias!